Retos de la inserción externa de la economía cubana

En la mañana del jueves 24 de noviembre se realizó en la sede nacional de la organización de los economistas y contadores cubanos el Taller «Retos de la inserción externa de la economía cubana», evento de superación profesional que devino espacio de análisis y debate.

Coordinado por la Sociedad Cubana de Economía Internacional de la ANEC, y moderado por la Dra. Carola Salas, directora del Centro de Investigación de la Economía Internacional (CIEI), el taller tuvo entre sus objetivos analizar cómo mantener vínculos estables, eficientes y efectivos en las relaciones externas como cuestión vital para el desarrollo.

Mercedes García, jefa del departamento de Finanzas del CIEI, explicó el Panorama monetario y financiero internacional, y las Tendencias del comercio internacional en la actualidad fueron abordadas por el jefe del departamento de Comercio Internacional e Integración y presidente de la Cátedra del Caribe de la Universidad de La Habana, Antonio Romero.

Por su parte, José Luis Rodríguez, asesor del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial realizó una intervención especial sobre la situación actual de la economía cubana.

La Jornada por el Día del Economista y Contador Cubano es, para todos los anecistas, un espacio más de análiss para continuar #AportandoAlDesarrollo.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Más publicaciones